Con una proyección en ventas de 8 millones, más de 70 expositores, y 200 marcas, la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (ADIMAQ), inauguró la cuarta versión de EXPO MÁQUINA, la exposición comercial internacional de maquinarias, equipos, productos y servicios del sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola, más importante de Panamá y la región.

Adolfo Icaza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (ADIMAQ), señaló: “ADIMAQ es el vivo ejemplo, en donde un grupo de panameños, siendo arduos competidores entre nosotros, se une para asegurarse que la inversión que hace el estado se realice de forma correcta y transparente.  La defensa de la igualdad de condiciones en las licitaciones públicas de equipo pesado. La creación de nuestra propia feria de equipos pesados, afines y su consolidación, destacan entre nuestros logros más importantes. “

Por su parte José Roberto Quijano, presidente del Comité Organizador de EXPO MÁQUINA 2019 dijo, “Panamá es un punto importante para la generación de negocios en Latinoamérica. Hoy Expo Máquina es referencia a nivel internacional como el escenario más importante en su categoría.  Somos optimistas y confiamos en el impulso y mejoramiento de las diversas industrias que nos acompañan, especialmente la industria de la construcción.”  

El acto inaugural, contó con la participación del Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, el Viceministro de Comercio Exterior Omar Montilla, entre otras autoridades del gobierno, distinguidos representantes del sector empresarial, inversionistas, contratistas, fabricantes, técnicos entre otros.

La Asociación de Distribuidores de Maquinarias (ADIMAQ), organizadora de EXPO MÁQUINA,  es el máximo representante de los distribuidores de maquinarias y productos del sector construcción, industrial, logístico, minero, marítimo y agrícola, y las empresas de servicios que estén vinculadas a los sectores anteriormente descritos, dentro de la República de Panamá.