Con el propósito de reactivar el turismo de Panamá, se ha creado la Primera Feria Virtual de Turismo “Experience Panama Expo”. Se realizara del 25 al 27 de septiembre del 2020.

La Feria “Experience Panama Expo”, acercará a proveedores de servicios turísticos de la capital y el interior del país con compradores internacional de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Objetivos de la Feria:

Entre los objetivos de la feria, están dinamizar uno de los principales sectores económicos del país, atrayendo turistas, de manera que permee a toda la cadena de valor, desde las aerolíneas y hoteles, hasta artesanos y centros comerciales.

Sobre los Organizadores:

Organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Autoridad de Turismo de Panama (ATP), La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociacion Panameña de Hoteles (APATEL).

La Feria Virtual “Experience Panama Expo”:

La feria virtual generará un espacio para el intercambio de negocios, conocimiento y estrategias entre unos 200 proveedores de servicios turísticos locales y aproximadamente 600 visitantes profesionales internacionales.

Su principal enfoque esta en el segmento de turismo vacacional y mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocio de países como Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Reino Unido y la región latinoamericana.

El administrador el Señor Iván Eskildsen indicó “esta feria representa una oportunidad de oro para proyectar ante los mercados internacionales la nueva visión de turismo del país, resaltando nuestro patrimonio natural y cultural, con enfoque en sostenibilidad, e integrar a nuestra industria turística local para que sean los actores principales de los esfuerzos de reactivación económica del sector. La crisis actual nos exige reinventarnos e innovar para ajustarnos a los nuevos tiempos, y estamos listos para aceptar el reto”.

Por su parte el Fernando Duque, presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá resaltó que “Desde PROMTUR Panamá queremos promover las distintas actividades y productos turísticos del país y generar vínculos entre potenciales compradores internacionales y los distintos actores que día a día sostienen la industria del turismo».

Además agrego que «Queremos aprovechar esta feria virtual al máximo para generar un impacto positivo en la actividad turística, desde reservar tarifas con descuentos para viajar cuando sea permitido, hasta planificar la celebración de importantes eventos y convenciones en nuestro país, porque tenemos la infraestructura”.

Otro importante comentario fue la de Ernesto Orillac, Presidente de la Camara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) indicó “Esta primera Feria Virtual nos da la oportunidad de ir poco a poco reactivando el sector turismo. Trabajando unidos como sector, desarrollando alianzas con mayoristas, operadores y compradores de los diferentes destinos que puede ofrecer Panamá. Nuestro objetivo debe ser seguir posicionándonos como un país confiable y seguro”.

Información del Evento.

La actividad virtual contará con diez categorías:

Destination marketing, organization company (DMC), operadores de turismo, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y resorts, organizadores profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadores de autos, autoridades locales de turismo y gremios empresariales del sector turismo de Panamá. Además, los oferentes tendrán su espacio digital para recibir visitantes, así como atender reuniones programadas y las que se concreten sobre la marcha a través de un micrositio. 

El encuentro servirá además como ejercicio de capacitación y actualización para los participantes, con modelos de buenas prácticas del sector que serán debidamente certificadas según las normativas de bioseguridad y sostenibilidad.

Aportes de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panama:

Como expertos en la organización de ferias y líderes gremiales de la empresa privada nacional, la CCIAP propicia la generación del intercambio profesional y de negocios para la reactivación de la demanda turística y la economía nacional.

“Buscamos poner a disposición del sector, el conocimiento y los contactos con mayoristas internacionales a fin de que estos puedan conocer la oferta panameña y que la misma está presta a trabajar en su reactivación una vez se dé la apertura del ingreso de pasajeros internacionales se produzca”, expresó Jean Pierre Leignadier, presidente de CCIAP.

Adicionalmente, durante la feria Experience Panama Expo se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, con el tema principal: “Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región”.

Mas detalles sobre la participación aquí:

www.panacamara.com/experiencepanamaexpo/

Ciudad de Panamá