Ciudad de Panamá
Situada en la ribera oriental del Canal de Panamá, sobre el Pacífico, la capital panameña puede describirse como una ecléctica metrópolis en lo económico, arquitectónico, cultural y étnico.
Si bien su carácter cosmopolita se remonta desde la colonia, su fama de urbe vanguardista se afianza s. XX y principios del XXI, gracias a la construcción masiva de ultramodernos rascacielos, de autopistas y nuevos espacios de interés turístico y recreativo, como la Cinta Costera. Su imponente línea de edificios la ha hecho merecedora de apelativos tales como “la pequeña Miami” o “el Dubái de las Américas”.
El transporte público se ha modernizado para convertirse en el más eficiente de la región, gracias al sistema Metro Bus y a la construcción del Metro de Panamá, el primero en Centroamérica, cuyas dos primeras líneas, conectadas recientemente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, han hecho mucho más fácil, rápido y económico el traslado de pasajeros en tránsito y de los turistas en general a los principales centros comerciales y sitios de interés turístico de la urbe. Se espera que la tercera línea, que conectará a la ciudad con las ciudades dormitorio de la provincia de Panamá Oeste, esté lista en el año 2026.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que desde décadas ha sido uno de los más importantes de Centroamérica, ha modernizado y expandido sus instalaciones durante los últimos 20 años.