standard-title Golf en Panamá

Golf en Panamá

La historia del golf en Panamá tiene más de un siglo y su pasado se asocia de manera estrecha con la fundación del Club de Golf de Panamá (CGP) en la Nochebuena de 1918, por entusiasmo de amigos panameños y americanos, quienes, de paseo por el campo de Las Sabanas, deciden que sería un buen lugar para desarrollar este deporte. Ese mismo año, también inicia el Campeonato del Istmo, conocido como Isthmian, con la participación de panameños y americanos con la idea de contar con el mejor jugador del Istmo de Panamá.

El Club de Golf de Panamá impulsó el Abierto de Panamá que trajo al país a las grandes glorias del deporte en ese momento. Es hacia 1940 cuando inicia la primera gran etapa y se consolida en 1951. De hecho, en 1952, Roberto De Vicenzo gana el Abierto al superar a Sam Snead y pone a Panamá en los titulares del mundo. Desde el 2004, el CGP ha sido una de las paradas oficiales del PGA Tour y en 2017 fue la sede del Latin American Amateur Championship. Esta trayectoria asociada al golf, y la existencia de campos de prestigio (el CGP tiene el mejor de toda Centroamérica), ha permitido generar el producto turismo de golf y propiciar la llegada de turistas animados por probar los desafíos de la cancha y después celebrar en el hoyo 19. En Panamá hay canchas semiprivadas que permiten el acceso con el pago correspondiente y hoteles que muy a tono con las nuevas tendencias, combinan sus ofertas de servicios y amenidades con campos que invitan al deporte del tee.

Club de Golf de Panamá

Está situado en el sector de Cerro Viento, a treinta minutos de la ciudad de Panamá. El complejo comprende 124 hectáreas. El campo fue diseñado por el arquitecto Jay Riviere. Son 18 hoyos, par 72, y tiene una cancha de 6 hoyos para los infantiles, además de su casa club y campo de prácticas. Es una institución de tradición, privada, pero se puede ingresar con la cortesía de los socios o si el visitante procede de un país cuyo club tiene reciprocidad con el CGP.

Mantarraya Golf Club

Situado en la zona de Farallón, a 90 minutos de ciudad de Panamá, es un campo de 18 hoyos, par 72, diseño de Randall Thompson.

Ofrecen cursos con campo de prácticas y expertos que asesoran. Cerca se sitúa el hotel Decameron, también con su campo de 19 hoyos, par 72, abierto a los visitantes.

Tucán Country Club & Resort

Situado en Cocolí (Arraiján), con vistas hacia el Canal de Panamá, dispone de cancha de 18 hoyos, par 72, además de la oferta de entretenimiento propia de un club.

Lucero Golf & Country Club

Constituye una oferta en contacto con la naturaleza, en tierras altas de Boquete en Panamá. Le permite disfrutar la práctica del golf mientras contempla el Volcán Barú, el punto más alto del país. Es un campo de 18 hoyos par 72.

Buenaventura Golf Club

En Coronado, a 90 minutos de la ciudad de Panamá, combina el lujo de la oferta hotelera y residencial con una oferta de golf a orillas del mar, con obstáculos de agua y árboles típicos. Buenaventura Golf Club es un diseño de Nicklaus Design, operada por Troon Golf, compañías líderes en el diseño de canchas. Es de 18 hoyos, par 72.

Summit Golf Club Panamá

Es un diseño del estadounidense Jeffrey Myers. Esta cancha, 18 hoyos, par 72, fue construida sobre colinas y planicies que miran el famoso Corte Culebra del Canal de Panamá y el Parque Nacional Camino de Cruces.

Valle Escondido

Ubicado en Boquete, Chiriqui, jugar en este clima es todo un placer, cuenta con 9 hoyos, esta rodeado de mucha naturaleza, y casi todos los hoyos cruzan por el rio que atraviesa sus campos, además cuenta con un hotel, capilla, restaurante spa, todo un placer para jugar y descansar.

Santa María Golf Club

En ciudad de Panamá, ofrece en su conjunto de residencias privadas y hotel, un campo de 18 hoyos, diseño del legendario Jack Nicklaus, bajo el sello de su firma Nicklaus Design. Son 18 hoyos en un área de 284 hectáreas. El campo de golf se construyó utilizando las técnicas de construcción más modernas