Un destino turístico marítimo único
Con la apertura del puerto de cruceros de Amador, la industria del turismo marítimo en Panamá se encuentra en un momento de gran potencial. Este moderno puerto, construido sobre un relleno de 8.5 hectáreas en la entrada del Canal de Panamá en el Pacífico, inició operaciones a finales de 2021, brindando a los barcos de recreo de gran calado acceso directo a la ciudad de Panamá y todas sus atractivas opciones turísticas.
Desde este nuevo puerto, los pasajeros pueden explorar, en cuestión de minutos tras su desembarque, destacados lugares de interés como el histórico barrio de San Felipe, las ruinas de Panamá la Vieja y las impresionantes esclusas de Miraflores.
Este puerto complementa al ya consolidado puerto de cruceros Colón 2,000, que ha estado operando en la ciudad caribeña de Colón durante dos décadas. En conjunto, estos puertos crean emocionantes oportunidades para el turismo de cruceros en lugares como Bocas del Toro, Guna Yala, Coiba y el archipiélago de Las Perlas, entre otros destinos imperdibles en Panamá.