La Riviera Pacífica es un producto turístico que promueve la realidad privilegiada del país: el valor de su costa Pacífica y el desarrollo de importantes hoteles de lujo que le ofrecen al turista, además de la experiencia del mar, actividades deportivas, recreativas y culturales que le harán volver una y otra vez.

Panamá es un país bendecido: tiene dos mares a los cuales mirar y un paisaje que deriva de ambas realidades geográficas. Con respecto a la Riviera Pacífica es una franja de playa que va desde Punta Chame (provincia Panamá Oeste) hasta Farallón (provincia de Coclé). A lo largo de este trayecto, a una hora y 20 minutos de ciudad de Panamá, puede conseguir hermosas playas de arenas blancas y aguas tibias con hoteles que en su mayoría ofrecen todo incluido.

Esta zona favorece la práctica del surf, del surf de vela, del kayak y variados juegos deportivos y de mar para elevar su experiencia de playa.

Plazas comerciales, propuestas gastronómicas, residencias de lujo y comunidades para retirados, también constituyen ofertas de valor a lo largo de esta franja de indudable impacto en el turismo nacional y referencia en los mercados de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y América del Sur.

La ruta promueve siete complejos hoteleros como parte de la oferta de la Riviera Pacífica:

  • Royal Decameron.
  • Playa Blanca.
  • Riu.
  • Sheraton Bijao Beach.
  • Coronado Golf & Beach Resort.
  • The Buenaventura (Autograph Collection Hotels).

¿Cómo llegar?

Por tierra: desde ciudad de Panamá, pasa el Puente de las Américas o el Puente Centenario y se conecta con la vía Interamericana.

Por aire: En Río Hato funciona el Aeropuerto internacional Scarlett Martínez, destino de vuelos chárter con turistas, principalmente de Canadá, quienes buscan playas y sol e incluso sitios de montaña como El Valle de Antón en la provincia de Coclé.

Las playas son irresistibles:

Santa Clara: Es un sitio hermoso con facilidades para visitantes, quienes pueden pasar el día por solo 2 USD por persona, con acceso a baños y duchas. También están disponibles bohíos con hamacas que los alquilan por 10 USD todo el día. También hay restaurantes y si lo prefiere, puede llevar bebidas y comida.

Coronado: Es una comunidad costera y balneario, a una hora de la ciudad de Panamá. Caracterizada por ser un centro vacacional visitado por miles de turistas nacionales e internacionales. Coronado fue el primer desarrollo turístico de Panamá. Dispone de pequeños hoteles y alojamientos que ofrecen otras opciones al visitante, además de una variada oferta de servicios: supermercados, tiendas y restaurantes.

San Carlos: Es una región ubicada en la provincia de Panamá Oeste. Cuenta con el Hotel Bay View, complejo turístico que ofrece amenidades para pasar el día de playa en familia o con los amigos y es vecino de la playa El Palmar, excelente lugar para ir a disfrutar de un día de playa, entre palmeras y grandes olas para practicar el surf. Disponen de varias escuelas de este deporte, con instructores (cobran entre 30 a 40 USD la hora) y alquilan las tablas por un valor de 25 USD todo el día. También es conocido por ser un lugar pesquero donde se puede degustar una variedad de los mejores ceviches de Panamá.

Punta Chame: Gracias a su situación geográfica, ofrece a sus visitantes unos paisajes muy impresionantes. Es una península estrecha y alargada, con océano a ambos lados y con extensas playas de arena blanca. En recientes años se ha convertido en el lugar preferido de encuentro para los aficionados al windsurf y kitesurf, ya que allí soplan fuertes vientos durante la mayor parte del año.

La Laguna de San Carlos: Está ubicada al norte de Coronado. Para llegar solo es necesario tomar un camino por la entrada de las Lajas, muy cerca del Centro Vacacional de Coronado y continuar por los próximos 31 kilómetros. La Laguna se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar, bordeada por la exuberante belleza del cerro Picacho.

Farallón: Cuenta con una playa espectacular. La atracción principal de este lugar es el Royal Decameron (resort todo incluido) y tiene un casino. Existen también buenos restaurantes donde se pueden degustar excelentes mariscos frente a la playa.