En las tranquilas aguas del mar caribeño, se encuentra uno de los destinos turísticos más gustados tanto por visitantes extranjeros como por nacionales, se trata de Isla Grande.

Esta exuberante isla está ubicada a unos 119 kilómetros de la ciudad de Panamá y 13.5 kilómetros de la provincia de Colón. Esta belleza natural es una masa imponente de exuberante vegetación de palmeras, de playas de blancas arenas en cuyas aguas se aprecia toda la gama del azul. Esta exuberante isla tiene una extensión aproximada de 5 kilómetros por 1 1/2 de ancho.

La mejor playa de la isla es la del hotel Isla Grande, la cual tiene arena clara y se ubica en una pequeña bahía que hace que el mar allí esté muy tranquilo. Este hotel cuenta con unas cuantas cabañas frente al mar, que son bastantes básicas, con una excelente ubicación a pasos del mar. Si vas a pasar el día, te cobrarán la entrada y con eso tendrás acceso a su playa, restaurante, baños y regadera.

En la isla hay varios hoteles aparte del hotel Isla Grande como: Cholita, Congo, Villa Ensueño, Jackson y el Sister Moon en el área de surfear.

Los habitantes del territorio tienen una herencia Afro-Colonial o de gente de Cimarrones, diferente a los emigrantes de las islas del Caribe de habla inglesa que arribaron a Panamá a principios del siglo XX como trabajadores para construir el Canal de Panamá.

Cruzar desde La Guaira a la isla cuesta 2.50 USD por persona y los niños menores de cinco años no pagan.

Además de ser un excelente destino para buceo “scuba”, “snorkeling”, y surf, cuenta con playas cristalinas en un ambiente caribeño. Entre las actividades que se pueden realizar en este lugar están la pesca deportiva, buceo y caminatas al faro.