Isla Taboga: El destino perfecto
El destino perfecto para un escape rápido desde ciudad de Panamá. Si estás en ciudad de Panamá y buscas playas, la Isla de Taboga es tu destino ideal. A solo 20 km de la capital, esta pequeña isla de pescadores, conocida como la «Isla de las Flores», ofrece balnearios de arena blanca, senderos naturales y pueblos pintorescos. Relájate en sus tranquilas playas o sube al Cerro de la Cruz para vistas espectaculares. No te pierdas la iglesia histórica, testigo de su pasado colonial. Cómo Llegar Hay transbordadores diarios desde ciudad de Panamá a la Isla de Taboga, partiendo de la Calzada de Amador. El viaje en ferry dura solo 30 minutos, y una vez en la isla, puedes recorrerla a pie. Contacto Taboga Express +507 6234-8989.
El surf: ¡la pasión es todo el año!
La pasión del surf fue desarrollada en Panamá después de 1960 por los estadounidenses de la antigua Zona del Canal, quienes se tomaban las olas de El Palmar (Panamá Oeste) los fines de semana. Con el posterior desarrollo turístico del país, no solo El Palmar atrajo a decenas de surfistas locales y extranjeros, sino también otros destinos poco conocidos, como Playa Venao (Los Santos), Santa Catalina y Morrillo (ambas en Veraguas) se hicieron también populares, propiciando la apertura de escuelas de surf y buceo, hostales y torneos internacionales. Si bien Cambutal (Los Santos) ha ganado auge últimamente, el Caribe ciertamente no se queda atrás, especialmente en Bluff (Bocas) y Long Island (Colón). La mayoría de los destinos de surf se encuentran entre 1-6 horas de la capital por automóvil, tomando la carretera Interamericana. Bocas del Toro, por su parte, se encuentra a una hora de distancia en avión. Contacta para más información al correo electrónico [email protected] o vía celular +507 6676-4583
¡Ha Comenzado la Temporada de Avistamiento de Ballenas en Panamá!
Panamá es un destino privilegiado que atrae a miles de ballenas jorobadas dos veces al año, ofreciendo una oportunidad única para observar estas majestuosas criaturas. Este país, un verdadero oasis de aguas cálidas y protegido por su compromiso con la vida silvestre, se enorgullece de ser el hogar temporal de las ballenas durante sus temporadas de reproducción y apareamiento en el Océano Pacífico. Panamá es una de las dos únicas regiones del mundo donde las ballenas jorobadas de los hemisferios norte y sur migran para reproducirse, tanto en la estación seca como en la húmeda. Buenas Prácticas del Turismo Responsable Panamá invita a vivir momentos inolvidables apoyando la conservación y brindando oportunidades educativas tanto para lugareños como para turistas. Una joya escondida para la observación de ballenas, el país se toma en serio los esfuerzos de conservación, estableciendo pautas estrictas para proteger a estos gentiles gigantes. Solo se permite que dos embarcaciones sigan a una manada de ballenas a la vez y deben mantener una distancia de al menos 820 pies. Está estrictamente prohibido nadar o bucear cerca de las ballenas. No hay nada como la emoción de observar ballenas, especialmente cuando una ballena sale a saludarte. Sumando el impacto […]
La Riviera Pacífica
La Riviera Pacífica es un producto turístico que promueve la realidad privilegiada del país: el valor de su costa Pacífica y el desarrollo de importantes hoteles de lujo que le ofrecen al turista, además de la experiencia del mar, actividades deportivas, recreativas y culturales que le harán volver una y otra vez.
Bocas del Toro
Playas espectaculares; bosques profundos donde mora el perezoso; arrecifes de coral cuajados de peces de colores y la cultura abierta son algunas de las cosas para disfrutar en Bocas del Toro.
Isla de Coiba
La isla de Coiba forma parte de Panamá y está junto a la costa del Pacífico del país, en el golfo de Chiriquí. Antigua colonia penal, hoy en día forma parte del parque nacional Coiba, conocido por su diversidad de vida marina y animales selváticos, como monos carablanca. En los sitios de buceo del arrecife de bahía Damas habitan mantarrayas, ballenas y tiburones martillo. Mar adentro, Granito de Oro es una pequeña isla con una playa y un arrecife de coral.
Isla Iguana
Isla Iguana es una isla de la provincia panameña de Los Santos, que forma parte del refugio de vida silvestre de este. La isla está compuesta por rocas de basalto intrusivo, producto de erupciones volcánicas submarinas. Fue declarada área protegida en el año 1981 la isla atrae a científicos, biólogos y turistas. La isla es el hogar de unas 5000 aves fragatas que se pueden ver sobrevolando la isla. En sus costas se encuentra uno de los principales arrecifes coralinos del Pacífico azuerense y santeño. Esta característica confiere que sus playas sean de arena blanca producto de la erosión del esqueleto del coral y habitadas por una amplia variedad de invertebrados, sobre todo cangrejos. Una de las características más importantes de isla Iguana,es la presencia permanente o migratoria de cetáceos como la Ballena jorobada, aunque también son frecuentes los delfines, entre ellos el Delfín moteado del Pacífico (Stenella attenuata) y el Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus).
Isla Grande
En las tranquilas aguas del mar caribeño, se encuentra uno de los destinos turísticos más gustados tanto por visitantes extranjeros como por nacionales, se trata de Isla Grande.