La pasión del surf fue desarrollada en Panamá después de 1960 por los estadounidenses de la antigua Zona del Canal, quienes se tomaban las olas de El Palmar (Panamá Oeste) los fines de semana.
Con el posterior desarrollo turístico del país, no solo El Palmar atrajo a decenas de surfistas locales y extranjeros, sino también otros destinos poco conocidos, como Playa Venao (Los Santos), Santa Catalina y Morrillo (ambas en Veraguas) se hicieron también populares, propiciando la apertura de escuelas de surf y buceo, hostales y torneos internacionales.
Si bien Cambutal (Los Santos) ha ganado auge últimamente, el Caribe ciertamente no se queda atrás, especialmente en Bluff (Bocas) y Long Island (Colón).
La mayoría de los destinos de surf se encuentran entre 1-6 horas de la capital por automóvil, tomando la carretera Interamericana. Bocas del Toro, por su parte, se encuentra a una hora de distancia en avión. Contacta para más información al correo electrónico [email protected] o vía celular +507 6676-4583