Panamá es una tierra con aventuras para todos y desde hace rato quienes conocen las maravillas naturales de la tierra canalera, saben que no hay nada mejor que deslizarse entre las copas de los árboles y sentirse en contacto, de manera estrecha, con la naturaleza. No lo dude: donde hay una montaña existe todo un equipo dispuesto a acompañarle en su aventura, siempre pensando en la seguridad del visitante.

Entre todos los destinos para la práctica del canopy, la provincia de Chiriquí ofrece un tour que se convierte en un paseo por 4.5 kilómetros desde 14 plataformas distintas. De la aventura se encarga de manera particular la gente de Boquete Tree Trek, quienes prometen el regalo de la aventura y unos paisajes que no se pueden llevar en la maleta pero sí en el corazón. Podrá apreciar la naturaleza que bordea el Parque Internacional La Amistad y observar a lo lejos el impresionante volcán Barú, el punto más alto de Panamá, mientras el encanto del bosque nuboso lo sorprende con árboles centenarios, cursos de ríos, especies de la vida silvestre, flores y vegetación única. Monos, aves y el famoso quetzal serán compañeros en esta aventura que no puede perderse en la reserva privada de Río Cristal, situada en la cordillera de Talamanca, en el famoso pueblo de Boquete de la provincia de Chiriquí, destino de turistas nacionales e internacionales cautivados por sus paisajes.

Si se anima a participar en la experiencia de canopy de Boquete Tree Trek, dependiendo de su ubicación debe llegar a la provincia de Chiriquí con opciones de desplazamiento por tierra o aire.

El Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David recibe a los viajeros procedentes del Aeropuerto Internacional de Tocumen (vía Copa) o del Marcos Gelabert situado en Albrook (vía Air Panamá). Una vez en David, capital de la provincia, se puede trasladar a Boquete, a unos 43 kilómetros, con la opción de alquilar un vehículo o contratar transporte privado. Desde Panamá, en viaje de seis a siete horas, llega por la carretera Panamericana.

  • Ubicación: Oficina de Boquete Tree Trek, plaza Los Establos.
  • Horario: 8:00 am / 10:30 am / 01:00 pm.
  • Duración: de 3.5 a 4 horas.
  • Capacidad: 20 personas por tour.
  • Costo: 65 USD por persona.

Cañas Jungle Aventure

Se le considera el primer parque de aventuras de la península de Azuero, con el canopy más largo de la región. La llamada línea 3 del Zip Line permite un recorrido de 600 metros sin detenerse.

¿Cómo llegar? La descripción es muy típica, pero vale. Lo cuentan así: Viniendo de Playa Venao o Pedasí, diríjase hacia el oeste por la carretera principal hacia Tonosí hasta llegar a la intersección principal en Cañas (provincia de Los Santos). Pasarás una escuela primaria y un minisuper a tu izquierda, y una serie de árboles a tu derecha. Tome la primera a la derecha, y siga recto hasta llegar a un claro (una gran puerta residencial a la izquierda), marcado por un cartel que dice Cañas Jungle Adventure. Ver a la izquierda y seguir hasta llegar a la entrada del parque.

Costo Canopy: 60 USD por persona. También tenemos paquetes para combinar la experiencia del canopy con paseos. Los chicos de Gamboa Tours Panamá ofrece la experiencia de canopy en Gamboa y también en Portobelo (provincia de Colón). Asegurarse de que esto no es un problema para estudiar la biodiversidad de los árboles.

En El Valle de Antón la práctica del canopy también es una experiencia divertida, a cargo de guías especializados que lo orientan en la práctica para que deslizarse entre los árboles se convierta en un paseo mágico.