La Autoridad de Turismo de Panamá se complace en anunciar la firma de la orden de proceder para la rehabilitación de los sistemas actuales de abastecimiento de agua potable de los sectores norte y sur, así como la construcción de un nuevo sistema en la comunidad de “De Aquel lado del Río” en la comunidad de Santa Catalina. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes de la comunidad ubicada en el Corregimiento del Hicaco, Distrito de Soná. La iniciativa beneficiará aproximadamente a 1,450 habitantes anticipando la demanda de la población turística que se espera crezca de manera significativa hacia el año 2050.

El proyecto incluye estudios y diseños específicos para la rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua existentes y la edificación de un nuevo sistema que garantice un suministro adecuado y seguro para los habitantes de esta pujante comunidad. El apoyo técnico en el proyecto será brindado por el Ministerio de Salud, esta iniciativa no solo mejorará las condiciones de vida de los residentes locales, sino que también contribuirá a posicionar a Santa Catalina como un destino turístico de calidad, impulsando así la economía local.

Al acto asistieron diversas autoridades y representantes, como el Municipio de Soná, la Cámara de Turismo de Soná, Cooperativa de boteros y la Fundación Mar Viva entre otros, para tratar los siguientes temas:

• Entrega de orden de proceder proyecto dotación de agua potable

• Avances del proyecto de rehabilitación de los senderos en Santa Catalina

• Avances de los proyectos gestionados por el municipio con el fondo Coiba

«Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y con el fomento del turismo responsable. Este proyecto asegurará el acceso al agua potable, un derecho fundamental para los ciudadanos y también impulsará el crecimiento turístico de Santa Catalina, creando oportunidades para sus habitantes», declaró Gloria De León Zubieta, Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La implementación de este proyecto se llevará a cabo en varias fases, priorizando la participación de la comunidad y asegurando que todos los procesos sean transparentes y eficientes. El costo del proyecto es de USD $2,336,170.80.

La Autoridad de Turismo de Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras que favorezcan tanto a las comunidades locales como al sector turístico, en alineación con los objetivos de sostenibilidad y bienestar social. La implementación de este proyecto se llevará a cabo en varias fases, priorizando la participación de la comunidad y asegurando que todos los procesos sean transparentes y eficientes. El costo del proyecto es de USD $2,336,170.80.

La Autoridad de Turismo de Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras que favorezcan tanto a las comunidades locales como al sector turístico, en alineación con los objetivos de sostenibilidad y bienestar social.