Este 2 de julio, menos de 24 horas después de la toma de posesión del nuevo gobierno presidido por el Excmo. Señor Laurentino Cortizo, representantes de los gremios que conforman la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) tuvieron la oportunidad de reunirse con las nuevas autoridades del sector turismo, dirigidos por Sus Excelencias Iván Eskildsen, ministro de turismo, y Denise Guillén, viceministra de la cartera.
La reunión, cuyo tema central fue la unificación y fortalecimiento del sector privado bajo el paraguas de CAMTUR, tuvo entre sus propósitos principales, pasar revista al estado y los proyectos de cada uno de los gremios que conforman la entidad, y expresar, de manera directa, la intención de las nuevas autoridades de contribuir con el sector, que ha perdido vigor en los últimos años.
Entre los tópicos abordados figuraron la competencia desleal que afecta el rubro hotelero, la importancia de la conectividad aérea del país; la reactivación de la oficina de mercadeo de la ATP (DMO) –entidad necesaria para atraer convenciones y conferencias internacionales al país, y la próxima apertura del centro de convenciones de Amador.