Panamá fortalece su liderazgo regional con la inauguración de la moderna Terminal de Cruceros en Amador, una inversión de B/.206 millones que cumple con exigentes estándares turísticos y aduaneros. Este proyecto busca ofrecer a los viajeros una experiencia segura y confortable, elevando la competitividad del país y su conectividad en la región.

Se destaca que esta iniciativa reforzará la reputación de Panamá como líder en conectividad marítima y aérea en América Latina y el Caribe, impulsando el desarrollo económico y social del país. Este avanzado puerto de cruceros, el primero en el Pacífico panameño, se proyecta como un importante motor del turismo regional.

Estratégicamente ubicado en la entrada del Canal de Panamá, la terminal opera bajo el concepto de «home port», facilitando la rotación de pasajeros y reforzando la ventaja competitiva de Panamá como el «hub de hubs» de las Américas, con un impacto positivo en la actividad turística local.

Con una capacidad para atender hasta 5 mil pasajeros, las modernas instalaciones de la Terminal de Cruceros ofrecen diversas comodidades, áreas naturales protegidas, amplios estacionamientos, comercios, restaurantes y tecnología de vanguardia para disfrute de los visitantes.

Además, este puerto dinamizará las actividades relacionadas con el suministro de provisiones y servicios para las naves atracadas, fortaleciendo la economía local y consolidando a Panamá como un destino turístico de primer nivel en la región.