INICIA TU RECORRIDO

No dejes de visitar la Cinta Costera para disfrutar de la Bahía de Panamá y los impresionantes rascacielos de la ciudad.

Igualmente, podrás practicar deportes extremos de altura (zip line/tirolesa) en POIN, moderno rascacielos que se ha convertido en el epicentro de la emoción en la capital, con una combinación única de diversión y cultura y el mirador de cristal más imponente de la región. Para más información, visita www.PoinPanama.com

En lo cultural, te motivamos a visitar los templos chinos, hindúes y Bahaí, además de nuestros interesantes museos.

Panamá La Vieja

Conoce la historia de la primera ciudad española del litoral pacífico del continente americano, las ruinas de la original ciudad de Panamá. Camina por las ruinas centenarias de una ciudad destruida por piratas. Sube a la torre de la catedral para vistas increíbles de la ciudad moderna y visita el Museo de la Plaza Mayor para apreciar descubrimientos arqueológicos coloniales.

Calzada de Amador

Su construcción, con material extraído de las excavaciones del Canal a principios del x. XX, unió a tierra firme cuatro pequeñas islas de la bahía. Allí encontrarás el Panama Convention Center, el más grande de Panamá; el Biomuseo, el Museo de la Libertad, y el Centro Natural de Punta Culebra, operado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, así como una gran oferta gastronómica nacional e internacional, hoteles, una marina y vistas panorámicas de la línea de rascacielos. La calzada es el punto de partida para la isla Taboga y el archipiélago de Las Perlas.

Mi Pueblito

El centro turístico Mi Pueblito es una muestra cultural de los asentamientos de las principales etnias de Panamá. Actualmente mantiene tres plazas:

Plaza Afroantillana, ambientado en la cultura caribeña, con coloridas casas de principio de siglo pasado. Destacan la recreación de la Casa Müller, un icónico edificio con forma de barco del Panamá de ayer, y una iglesia protestante. Esta plaza tiene una bella vista al mar, totalmente remodelada con un mirador encantador.

Plaza Interiorana, Se encuentra en proceso de rehabilitación; sin embargo, se puede visitar el Museo de la Pollera. Esta plaza representa la cultura hispánica del interior del país y su folklore. Sus calles son empedradas y las casas, de madera y techos de teja.

-Mi Pueblito Indígena: Un tributo a las siete etnias originarias del país.

¡A PESCAR SE HA DICHO!

Situada sobre el Pacífico, ciudad de Panamá le hace honor al nombre del país en lengua indígena: abundancia de peces. Lo primero que tienes que saber sobre la pesca deportiva en Panamá es que una actividad de clase mundial, practicada todo el año. Un dato importante que ha convertido a Panamá en un destino top de pesca recreativa. Desde ciudad de Panamá puedes probar el deporte por primera vez, sin problema.

La posición estratégica del país y la diversidad de peces locales y migratorios que cruzan el Océano Pacífico, hacen que ciudad de Panamá sea el punto de partida perfecto para tu próximo paseo de pesca, especialmente a las cercanas islas de Taboga, Saboga, el archipiélago de Las Perlas o a la afamada costa del Darién.

Además de absolutamente todo lo que necesites en términos de hospedaje, restaurantes, cosas para ver y hacer, encuentras varias marinas desde donde emprender tu jornada de pesca cerca o lejos de la costa. Las principales están en Punta Pacífica y la Calzada de Amador. Ahí encontrarás embarcaciones chárteres para hacer excursiones de uno o más días en el Golfo de Panamá y más allá.

También es posible organizar un tour de pesca en agua dulce en el lago Gatún, el más importante del Canal de Panamá.

Pesca Responsable

Asegúrate de practicar la pesca responsablemente y cumplir con la ley de liberación. Especies como marlines, el pez lanza, el pez vela y el pez espada están protegidas, por ley, por lo cual deben ser atrapados y enseguida liberados en la pesca deportiva. Ten en cuenta las zonas protegidas y los meses de veda por especie. Esta información te la dará el tour operador o guía certificado, que recomendamos te acompañe durante tu excursión.

UNA CIUDAD ALTAMENTE CONECTADA

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el “Hub de las Américas” de Copa Airlines, recibe vuelos de todo el continente, el Caribe y Europa. En la principal puerta de entrada al país operan quince aerolíneas internacionales que ofrecen servicios a 87 destinos. En los últimos años, el aeropuerto ha experimentado una tremenda expansión, tanto en su terminal 1 (que data de 1978) como con la inauguración de su ultramoderna terminal 2, que presenta un innovador diseño en forma de avión.  Es la única terminal aérea de Centroamérica conectada directamente al centro de la ciudad mediante un metro (El Metro de Panamá).

Aeropuertos Marcos A. Gelabert y Panamá Pacífico

Complementan la oferta aérea los aeropuertos internacionales Marcos A. Gelabert (Albrook) y Panamá Pacífico. El primero, el hub de la línea Air Panama, sirve a destinos domésticos y vuelos chárter internacionales. Se encuentra a poca distancia (taxis/autobuses/transporte de plataforma) de la Gran Terminal de Transporte Terrestre de Albrook que, a su vez, está unida a la terminal de el Metro de Panamá, con servicio al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico, funge como terminal aérea complementaria desde donde operan vuelos internacionales de bajo costo.

UNA ECLÉCTICA COMBINACIÓN DE RINCONES FASCINANTES

CIUDAD DE PANAMÁ: VARIEDAD Y DE PELÍCULA

Panamá es un destino de película que lo tiene todo, y tú escribes el guion. Encuentra rincones escondidos, cientos de islas cercanas (muchas de ellas desiertas) en dos mares y un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Sus edificios la muestran como una urbe moderna, aunque también es una ciudad histórica. Dentro de sus límites se encuentran sus dos predecesoras coloniales, declaradas conjuntamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La más antigua es Panamá La Vieja, sitio arqueológico que conserva las ruinas de la primera ciudad, fundada en 1519 y destruida por el filibustero galés sir Henry Morgan (1671). La otra es el Casco Antiguo, el sitio hacia donde se trasladó ciudad de Panamá tras su destrucción (1673), y que hoy día es un barrio colonial lleno de color, historia y sabor. Allí encuentras una gran oferta de museos, hoteles y la mejor vida nocturna de Panamá, con bares ‘rooftop’ y restaurantes.

VERDOR EN MEDIO DE LA URBE

Si buscas verdor y biodiversidad, entonces estás en el lugar indicado. La ciudad tiene un cerro de 200 metros de alto (cerro Ancón) prácticamente en su centro, y una cadena de parques nacionales muy importantes porque forman parte de la cuenca del Canal, geniales para realizar caminatas y descubrir bonitas cascadas naturales.

Comienza tus caminatas en el Parque Natural Metropolitano, el pulmón verde de la capital, a solo 15 minutos del centro. Conoce sus seis senderos repletos de diversidad natural, que incluye 283 especies de aves, 45 de mamíferos, 38 de reptiles y 20 de anfibios.

Continúa en el Parque Nacional Soberanía, uno de los mejores destinos para la observación de aves en el mundo, con 400 especies en tan solo 19,500 hectáreas.

Entre los senderos más conocidos, situados entre los parques Soberanía y Camino de Cruces, se encuentran el Camino del Oleoducto, el Camino de Cruces, el Charco, y el Camino de la Plantación, éste último, con acceso directo a la torre de observación Discovery.

¡Aprovecha tu estadía al máximo volando con Air Panama!

Air Panama, la aerolínea No. 1 en conectividad nacional, le invita a descubrir los principales destinos turísticos del país en una hora o menos, partiendo del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, situado a pocos minutos del centro de la capital.

Aprovecha al máximo el fresco clima de las tierras altas de Chiriquí y las paradisíacas playas de Bocas del Toro reduciendo tu tiempo de viaje considerablemente, volando cómodamente en aviones Fokker 50 con capacidad de hasta50 pasajeros.

También puede volar, en 30 minutos, a Chitré, conocido como el “hub de provincias centrales”, ya que lo conecta con excelentes destinos en la región de Azuero.

Air Panama ofrece servicios regulares a David, Changuinola, Isla Colón y Chitré, tierra de folklore y ricas experiencias culturales.

La empresa también ofrece vuelos privados, tanto nacionales como internacionales, al igual que carga y encomiendas.

Para detalles, visita airpanama.com

MUSEOS IMPERDIBLES

Visita los museos y centros de cultura para empaparte de este mosaico de etnias e identidades, y conocer nuestra historia y quiénes la forjaron:

Museo de la Libertad

En sus tres salas interactivas, guías altamente especializados te hablarán acerca de los derechos humanos y su historia.

Biomuseo

El icónico edificio fue diseñado por Frank Gehry. Este museo interactivo te cuenta la historia del surgimiento del istmo y cómo este evento geológico cambió el mundo. Sus 8 exhibiciones permanentes te explicarán sobre los primeros animales que habitaron estas tierras, el camino de su evolución y las especies únicas que podrás encontrar en todo Panamá.

Museo Afroantillano

Con solo llegar al museo ya estarás en medio del estilo arquitectónico afroantillano, que llegó al país cuando comenzó la inmigración de mano trabajadora desde las islas del Caribe. Tan solo para el proyecto francés del Canal de Panamá se calcula llegaron 10,844 afroantillanos de Jamaica, Barbados y Santa Lucía.

GASTRONOMÍA DE ALTO NIVEL

Ciudad de Panamá posee 4 polos gastronómicos que no te puedes perder: Casco Antiguo, San Francisco, Costa del Este, y Cinta Costera

Los 3 primeros presentan propuestas modernas de comidas internacionales, cocina fusión y mucho ambiente. La mayoría de las opciones las encuentras en el Casco Antiguo, que también es muy popular por su vida nocturna y rooftops con vistas al skyline de la ciudad.

Por otro lado, junto a la Bahía de Panamá, está la Cinta Costera. Las opciones aquí son más street food, al aire libre e informales, con sabores típicos y afrocaribeños. Asegúrate de pasar por Sabores del Chorrillo, un proyecto que busca reivindicar el famoso barrio arrabalero y a las cocineras tradicionales que solían vender de manera artesanal, como el pescado frito con patacones en sus casas.

PLAYAS A UN PASO DE CIUDAD PANAMÁ

Si bien ya no cuenta con playas propias, no hay que ir muy lejos para disfrutar de arenas blancas, amarillas y negras. A solo 1 hora por automóvil se encuentra la Riviera Pacífica, y desde la Calzada de Amador y Punta Pacífica, embarcaciones turísticas te llevarán a las numerosas islas del Golfo de Panamá.

ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS TESORO NATURAL

El archipiélago de Las Perlas es un tesoro natural desconocido para muchos. Su nombre se debe de la abundancia de perlas que existían en esta zona en la época española. Cuenta con 39 islas y 100 islotes, todas ellas de arena dorada y agua cristalina.

Isla Taboga

Conocida como la “Isla de las Flores”, Taboga es una ínsula volcánica caracterizada por una rica cubierta vegetal, así como hermosas playas y arena suave. Ubicada en el Golfo de Panamá, se encuentra a 20 km de la capital.

Isla Contadora

En Isla Contadora encuentras de todo: 13 espectaculares playas, hoteles, restaurantes y hasta un aeropuerto de vuelos chárter.

Vive la aventura al máximo en Isla Mogo, donde podrás hacer senderismo, explorar cuevas en agua cristalina, hacer snorkel están las tres playas de Isla Bartolomé y paddle boarding. más de 35 playas de la Isla San José

Isla San José

Isla San José es un destino turístico de ensueño. Con su impresionante entorno natural, su hotel boutique de lujo y su conveniente aeropuerto, esta isla te invita a sumergirte en la tranquilidad y belleza de la naturaleza.

COMUNIDADES INDÍGENAS SIN ALEJARTE DE LA CIUDAD DE PANAMÁ

Muy cerca de la capital o incluso sin salir de ella, puedes conectar con algunas de las comunidades indígenas que han marcado la historia del país:

La etnia guna

En Casco Antiguo, visita el Museo de la Mola para comprender en profundidad el arte y significado de la artesanía más representativa de la cultura guna. Luego pasa por el Paseo Huertas, donde conocerás personalmente a los artesanos con sus obras a la venta.

El pueblo Emberá-Wounaan (riberas del Canal)

A menos de una hora de los grandes rascacielos del centro, en medio de bosques tropicales, puedes compartir con otro pueblo autóctono, los Emberá-Wounaan.

A orillas del Río Chagres y el Lago Gatún se han asentado algunas aldeas que tienen organizadas experiencias turísticas y las podrás visitar fácilmente en excursiones de uno o más días.

ALOJAMIENTO

La capital panameña cuenta con más de 20,000 habitaciones, que han incrementado en los últimos años, según el reporte estadístico y el Registro Nacional de Turismo de la ATP. 

Los hoteles ofrecen cómodas habitaciones para todos los gustos y presupuestos; muchos con accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad; restaurantes, salones para eventos y reuniones.

De visita en el nuevo mirador del Canal de Panamá

Así como no puedes viajar a Egipto sin visitar las pirámides, tu estadía en Panamá no tendría sentido sin hacer una parada imperdible, especialmente si eres de los que aprecian las maravillas del ingenio humano: El Canal de Panamá.

El nuevo mirador de las esclusas de Miraflores, situado a solo minutos de la ciudad, ofrece a las visitantes vistas excepcionales de la operación de nuestra famosa vía acuática. Con una ubicación estratégica y diseño de avanzada, el mirador propicia entre los turistas singulares experiencias para observar de cerca el fascinante tránsito de naves a través de las icónicas esclusas centenarias.

El centro de visitantes, que cuenta con cafés, un museo interactivo y pequeñas tiendas de curiosidades canaleras, incluye también el teatro IMAX más grande de la región. Tu boleto de entrada al centro te permitirá ver la película 3D sobre la historia y operación del Canal de Panamá, narrada por Morgan Freeman.