Un minicrucero proveniente de Costa Rica ancló en las costas de Playa Venao en Pedasí, para que sus pasajeros pudieran disfrutar de una experiencia auténtica.
El itinerario inició trasladando 26 pasajeros europeos en un bus de lujo hasta el parque de Pedasí, donde fueron recibidos al ritmo de la música típica panameña.
El recorrido continuó con una visita a la Casa Museo Familia
Moscoso y a la Iglesia Santa Catalina de Alejandría de Pedasí, para que los visitantes
conocieran un poco de la historia y cultura del pueblo.
Al finalizar el recorrido en el parque, el
equipo a cargo llevó a los visitantes a un tour por las coloridas paredes y
murales pintados que adornan las fachadas coloniales del pueblo, parte del
proyecto «Pedasí, lindo pueblo colorido».
Al finalizar el recorrido por el pintoresco pueblo, los viajeros tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de preparar el tradicional buñuelo de maíz nuevo y el queso blanco artesanal, por supuesto también aprovecharon para degustar esta delicia de la gastronomía panameña.
Adicional a esta experiencia, se escogió a una turista para vestirla de pollera montuna, la experiencia fue emocionante para la turista.
Para finalizar el tour en la ruta hacia Playa Venao realizaron un breve recorrido por la casa de quincha de la Hacienda Los Gavilanes, donde se les explicó las antiguas formas de vida del campesino panameño.
Pedasí apuesta al turismo náutico y el Municipio de Pedasí en conjunto con la Cámara de Turismo de Pedasí y la ATP proyectan un plan de capacitación de personal local para que sean los que muestren la cara auténtica y folclórica del pueblo.
Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá