Capital: David

Superficie: 6.548 Km2

Lugares de interés: Esta es una ciudad con un aeropuerto internacional, limita con Costa Rica, es una de las zonas fértiles del país, en sus fincas se cultiva casi todo lo que se consume en el país, además de un rico tipo de café tipo “GEISHA”. Se debe visitar las playas como las de Lajas, subir al Volcán Barú, Cerro Punta y Boquete, hay muchas actividades para aventuras como Canopy y Rafting.

Chiriquí es una de las provincias de Panamá, antes de la llegada de los españoles, las tierras chiricanas, ya estaban habitadas por grupos indígenas dispersos de la etnia Guaymi, quienes ocuparon también Bocas del Toro y parte de Veraguas.

Qué hacer

David: La capital de esta provincia de Chiriquí, Se encuentra en la frontera con Costa Rica, es también el centro de la actividad ganadera y agroindustrial de la provincia. David es el punto de salida a todos sus pueblos aledaños.

Boquete: Se conoce también con el nombre de la “Primavera Eterna”, debido a que mantiene una temperatura ideal de (20Cº), debido a su privilegiada ubicación como esta entre las montañas de la cordillera central de Chiriquí. Boquete ofrece una gran cantidad de actividades de aventura, como el senderismo, rafting, rapel, el poblado ofrece excelentes hoteles, también es el hogar, el mejor café en el mundo “Geisha” de Finca Esmeralda.

Volcán Barú: tiene una altura de 3475 metros, tuvo su última erupción hace más de 400 años los visitantes quieren bajar los volcanes deben tener buenas condiciones las mismas están acompañados por una guía, el premio de llegar a la cima son las increíbles vistas de Los Dos océanos, durante un día despejado.

Cerro Punta: Se ubica en las laderas del volcán, las tierras fértiles, se puede apreciar en su visita grandes cantidades de cultivos, la especialidad de la región de las fresas con natilla, los dulces y las conservas de diferentes frutas producidas en la región.

Volcán: Pequeño pueblo ubicado en la base del Volcán Barú, desde aquí hay una ruta para escalar y llegar a la cima del volcán que es el punto más alto del país, esta es la que más dificulta. Por su altura el pueblo mantiene un clima agradable y con increíbles vistas panorámicas.

Playas las Lajas: Esta ubicada a una hora de la Ciudad de David, existen varias opciones de hospedaje, los fines de las semanas, los lugares más frecuentados, el autobús que llega a David, y las redes más grandes de Panamá.

Río Chiriquí: El río en Cerro Punta, las tierras altas de Chiriquí y la frontera con Costa Rica, este río es usado para hacer rafting, tiene una longitud de 160 km y cuenta con varias presas y proyectos hidroeléctricos en su trayectoria. .

Los Cangilones de Gualaca: Son un balneario natural formado por un cañón rocoso donde corren las aguas del Río Estí. Los lugares que se visitan, especialmente los fines de semana, para disfrutar de las mejores condiciones de sus aguas, se recomienda tener cuidado y saltar desde las rocas, y que en las ocasiones más frecuentes.

Isla Parida: Es parte del parque nacional Golfo de Chiriquí, este es el lugar ideal para la pesca deportiva, la isla cuenta con opciones de hospedaje, se recomienda que esté bien preparado y que la isla tiene una ubicación remota.

Caldera: Sus principales atracciones son sus aguas termales y la piedra Pintada, para visitar los Pozos de aguas calientes, hay que hacer un recorrido para conocer el camino, y que no es fácil llegar a ellos.