Lo mejor de Panamá para el mundo

Expo Turismo Internacional, la principal feria para compradores mayoristas del sector turismo en Panamá, ya posee más de 200 empresas registradas para el evento, que se realizará del 24 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Las empresas registradas, que constituyen la mayor parte de los clientes de la feria, también incluyen aquellas dedicadas al segmento de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés) y al turismo de aventuras.

Algunos de los países de los que provienen dichas firmas son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Rusia, entre otros.

José Rodolfo de la Guardia, presidente de la comisión organizadora del evento, define Expo Turismo como un gran punto de encuentro anual en donde se despliega la diversidad de la oferta turística panameña ante representantes de los mercados más cotizados del mundo. Destacó: “Este año hemos realizado un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos, Europa y China para que conozcan el producto turístico panameño”.

Por su parte, Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, presentó el evento ferial como “…la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística Latinoamericana con organizadores de congresos, así como turismo de aventura, entre otros, bajo un mismo techo”.

Celebrado este año en su décima versión, Expo Turismo Internacional es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y de Copa Airlines. Además, es patrocinada por Albrook Mall y Westland Mall.

Cabe desatacar que la feria reunirá a más de 100 firmas expositoras, cuyos módulos cubrirán 4,800 metros de exhibición en el Centro de Convenciones Atlapa.

Con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., la feria estará abierta exclusivamente para citas de negocios con expositores y mayoristas el día 24 de mayo. La participación del público general será el sábado 25 de mayo, en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.