Panamá recibió cinco nominaciones para el premio “Pasaporte Abierto 2019”, galardón otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) a los mejores trabajos turísticos de la región, y que se entregarán el próximo 26 de octubre en Hidalgo, México.

Dos fueron los trabajos panameños nominados en la categoría de “Reconocimiento de los otros”. Estos son: “Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo”, de Izela Noriega y Freddy Cristancho, y “Festival Del Bunde y Bullerengue”, de Yazmín Jiménez y Alex Carbonell.

Por su parte, en la categoría “Destino Turístico Responsable”, fue nominado el trabajo “La Hermandad entre costeños es la clave de su éxito” de Marlen Dayre Pérez, mientras que en la clasificación de “Organismo Colaborador”, se incluyó a la Autoridad de Turismo de Panamá en la lista de potenciales ganadores.

Las nominaciones, reveladas recientemente durante el X Congreso Internacional de Periodistas y Especialistas del Turismo en Lima, Perú, constituyen la segunda buena noticia sobre el turismo panameño a nivel internacional de los últimos días. La semana pasada, Los premios Cruise Critic Cruisers Choice 2019 (Estados Unidos) declararon a Fuerte Amador de ciudad de Panamá, como la instalación portuaria de mayor valor como destino de América Central.