Panamá vive una de las más grandes celebraciones cada año en todo el país, abierto a todo público, grandes, chicos, nacionales y extranjeros, se gozan esta gran celebración que tiene inicio el día en que eligen a la Reina, la elección se llevará a cabo el 30 de octubre, en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA, se elige a la nueva soberana del carnaval de Panamá: “Un país en fiesta 2020” y su corte real.

Este honor lo disputan 12 candidatas, en un ambiente de lujo y esplendor, la corona de la nueva soberana del carnaval de la ciudad capital.

De acuerdo con Rolando Domingo, miembro de la Comisión del Carnaval Capitalino, indico que los preparativos del carnaval están enfocados precisamente en recobrar su patrimonio cultural inmaterial de antaño y para ello- indicó- se coordina con el Ministerio de Cultural y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizar un estudio preliminar para recuperar   las comparsas que son la esencia del carnaval capitalino.

El objetivo de la ATP es hacer un nuevo planteamiento turístico, cultural, social y económico, que a futuro posicione esta actividad, que se realiza todos los años en la Cinta Costera1.

Otro aspecto importante a destacar dentro de la organización del carnaval capitalino es la integración del Casco Antiguo al carnaval de la Cinta Costera1, a fin de motivar a la empresa privada a unirse a las acciones de la ATP.

En el Casco, con movimiento turístico diario, las comparsas harán presentaciones y la reina del carnaval y su corte visita a diferentes locales, durante los cuatro días de carnaval.

La ATP promoverá el carnaval capitalino para que el panameño del interior disfrute de esta fiesta en la ciudad y se traduzca   en ocupación hotelera.  

El 21 de febrero se tiene previsto realizar, en horas de la noche, en la Cinta Costera1, la coronación de la reina y sus dos princesas, en medio de un espectáculo con ambiente carnavalero y presentaciones de artistas en tarima. El jolgorio culminará el 25 de febrero con el tradicional entierro de la sardina.