El Canal de Panamá marca el inicio de la temporada de cruceros 2019-2020 con el tránsito del Island Princess de Princess Cruises, que transitó en dirección norte, proveniente de Vancouver, Canadá, en un viaje de 21 días hacia Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El tránsito del Island Princess es el primero de los 258 que se espera para esta temporada 2019-2020 por el Canal de Panamá.

Este será un año récord en tránsitos de cruceros neopanamax, lo que permitirá que más visitantes hagan actividades turísticas en el país. En promedio, cerca del 50 por ciento de los buques que realizan tránsitos parciales incursiona en alguna actividad de turismo en Panamá.

“Veremos un aumento de casi el diez por ciento en los tránsitos de cruceros en el Canal de Panamá esta temporada, en comparación con el año anterior, estimulado en gran medida por los cruceros que transitarán por las esclusas neopanamax. Estamos orgullosos de desempeñar un rol en el sector turístico de Panamá y esperamos mostrar lo que nuestro país ofrece a más de 320,000 pasajeros que nos visitan de todo el mundo en esta temporada”, dijo el especialista en comercio internacional Albano G. Aguilar.

Para esta temporada, se espera un total de 29 tránsitos de cruceros neopanamax por el Canal de Panamá, incluyendo el Norwegian Bliss, el buque más grande en transitar la vía interoceánica de 5,000 pasajeros, y su buque hermano Norwegian Joy, de 3,883 pasajeros, que transitará por primera vez a finales de este mes. Adicionalmente, otros cruceros en transitar por las esclusas neopanamax son el Caribbean Princess, Emerald Princess, Ventura, Carnival Freedom, Carnival Glory y Disney Wonder.

Fuente Canal de Panamá